febrero 14, 2009

Los acomodadores

Si alguna vez habéis llegado tarde a la peli, estaréis en manos del acomodador. Esa figura silente en un lado de la sala que se encarga de distribuirnos como mejor puede. Se trata de personas con una paciencia fuera de serie: deben lograr que la pareja que deja los bolsos y el abrigo en un asiento los quite, que los que han dejado un sitio se muevan y que los que llegan tarde con las palomitas cayendo se sienten lo antes posible.
Algunos tienen preferencias claro: veía a uno que situaba a una señorita mona cerca de la fila VIP, mientras que a un señor quejoso lo ponía en la tercera fila. Además son los que saben si habrá sorpresa al final de los créditos, claro, habiendo visto el final tantas veces... y por tanto son testigos de las guarradas más grandes que se pueden hacer con los chuches y refrescos.
Nunca he presenciado a un acomodador atrapando "in fraganti" a algún camarógrafo en la sala, pero bueno, también debe ser parte de su trabajo de vigilancia... ¿o no?
Pero vamos, que no debe haber sólo cosas negativas. Siempre me he preguntado quién se queda con los posters, regalos de merchandising y todas esas cosas que se ponen en los pasillos en las semanas antes del estreno... Supongo que también tienen la opción de ver todas las pelis "gratis" si quieren y probar palomitas hasta hartarse. Me gustaría saber más de su mundo... literalmente "en la sombra". ¡Un saludo a todos y todas vosotros/as!

No hay comentarios: