marzo 31, 2013

Feliz Pascua de resurrección...

Desde el 2010 no escribo.  Me he sorprendido reduciendo mi interés por el cine en estos últimos tres años.  No he dejado de ir, pero nada comparado con la visita semanal que solía hacer.   Por supuesto la crisis en España ha contribuido en mi caso a reducir las salidas de cine los fines de semana, pero también el hecho de no haber nada que llame la atención en la cartelera durante mucho tiempo.
Pixar siempre ha sido el refugio seguro, pero lamentablemente Cars 2 y Brave no me han hecho disfrutar como lo hicieron Toy Story 3 o Up.  Debo aceptar que me estoy haciendo mayor y tal vez por eso ya no estoy dentro del público objetivo de los estudios, argh!.
Otra decepción fue El Hobbit, muy bonita por supuesto, pero nada de emoción, igual porque ya es una historia conocida? No lo sé, costaba mucho aguantar tanto tiempo en la sala para ver algo que ya sé como va a terminar.  El trineo de conejitos fue una sorpresa que me sacó la risa por ridículo, pero creo que a muchos no les hizo nada de gracia y les terminó de confirmar que Peter Jackson se ha leído unos libros de Tolkien diferentes, tal vez inéditos... :)

No todo ha sido malo, personalmente creo que el que haya terminado la saga Crepúsculo es bueno.   Ojalá la pobre Kristen ahora pueda vivir una vida más normal, la pobre parecía sufrir no solo en la película sino en toda aparición pública.  Si han visto su entrevista en El Hormiguero, sabrán a qué me refiero, sentí verdadera pena por ella cuando le preguntaron por el vestido... y de repente Robert Pattinson me pareció genial.  Un personaje público en este programa lo puede pasar muy mal si no sabe "ir de cachondeo" como se dice en España.  Y también puede hacerse muy mala prensa si no aguanta el tipo lo suficiente y se preocupa solo de caer simpático y ser lo más natural posible en el intento, a lo Will Smith.  Es increíble como puede cambiar la percepción que se tiene de un actor sólo por verlo hablar fuera de la pantalla, es como una prueba de fuego para su carisma.

A los actores se les puede preguntar de todo: política, religión, familia, música.  ¿por qué se da por hecho que tienen opinión sobre todo?  Debe ser una pesadilla.  Tienen que estar informados de todo lo que pasa y además preparar una opinión que no fastidie su imagen.  Creo comprender el estrés que pueden sufrir estrellas jóvenes que no tienen ningún interés o información para dar su opinión sobre temas políticos o económicos y sin embargo tienen que ser capaces de comentarlos a los medios.

A Charlton Heston no se le veía muy estresado en su entrevista con Michael Moore, ni a Clint Eastwood cuando apoyaba la candidatura republicana contra Obama, pero creo que así como estos actores eligen ser referentes públicos en temas que no tienen relación directa con su profesión, también están los otros que preferirían que no se les hablara de nada más que de su último trabajo en el cine.
No quiero alargarme, que me voy por las ramas.... este post es solo para "resucitar" este blog y desear una Feliz Pascua y muy buen verano 2013 para toda España, que nos hace falta!