
En estos dos meses, solo recuerdo haber visto 4 películas: El Equipo A (Los Magníficos), Toy Story 3 (hago SPOILER, así que el que no la ha visto, cuidado), The Blind Side y Origen, en ese orden.
Por supuesto me quedo con Toy Story 3 y The Blind Side. Aunque puedan parecer facilonas, tienen algo que decir.
El remake del Equipo A es como ver fotos del pasado para mantener la nostalgia, aunque el coronel parece más chulo de lo normal en la pantalla grande y Mr. “T” da mucho menos miedo.
Toy Story 3 es la que más me ha hecho reir de la saga, y la parte de los créditos vale la pena verla. Buzz Light Year cortejando a la vaquerita es genial, me partía. La he visto ya dos veces y veo más detalles que me hacen más fan de Pixar. No hay punto medio, son excelentes. El final de Toy Story como saga, espero, porque el final ya ha sido redondo.
The Blind Side es el típico dramón de película de las cuatro de la tarde, pero esta vez Sandra Bullock y la historia me parecen al menos interesantes, una historia poco creíble tal vez pero basada en la realidad. Las fotos de los auténticos protagonistas al final también lo hacen más creíble claro, pero realmente me pregunto cuantos ricachones van por ahí recogiendo adolescentes marginados para criarlos en sus casas... de todas formas, me parece un buen retrato de la clase media alta americana, con lo bueno y lo malo expuesto sin miedo. La protagonista lleva sin complejos un crucifijo de diamantes en el pecho durante toda la película, lo cual puede ser muy creíble, pero no me lo parece tanto el que se ponga de tu a tu con un delincuente amenazándole con pegarle un tiro si hace daño a su hijo adoptivo... pero queda guay supongo. El marido calzonazo completa el cuadro de fémina-puede-con-todo que queda estereotipado pero realista.
Finalmente Origen. Casco de profundidad en una historia ingeniosa pero bastante simple: un marido que no puede aceptar la muerte de su mujer. Entre medias muchos efectos especiales y comidas de olla, pero la verdad es que en ningún momento llegué a sentir pena por el personaje, mientras que cuando casi queman a los protagonistas de Toy Story estaba espantada pensando que no podían dejarnos un final triste en una historia de animación. ¿se atreverán con la próxima?